“Salud Mental en Acción”

Previous
Next
Formulada por Movimagen, la iniciativa “Causas en movimiento” invitó a distintas organizaciones a postular sus campañas publicitarias para ser beneficiadas con premios en exhibición en los soportes de vía pública, siendo la elección de los beneficiados a cargo de la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM), Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP), Cámara de Anunciantes (CAU) y el Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP).
 
La campaña “Salud mental en acción” de Dianova Uruguay fue seleccionada y su objetivo es visibilizar, sensibilizar y normalizar la problemática de la salud mental, entendiendo por salud mental “El estado de equilibrio que debe existir entre las personas y el entorno socio-cultural que los rodea, incluye el bienestar emocional, psíquico y social e influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona ante momentos de estrés” con el llamado a la acción a los adolescentes y jóvenes.
 

Mensaje: Cuida tu mente – Nutre tu bienestar – Encuentra tu equilibrio

La grafica de la campaña representa el encuentro de personas, con pensamientos confusos y adultos en la que se produce un cambio en la situación a partir de una interacción entre ambos.

El acercamiento puede haber sido propuesto por cualquiera de las partes con intención de favorecer la escucha, el dialogo y acompañamiento. Estas personas pueden ser familiares, amigos, referentes socio afectivos y/o agentes de salud, en los que se da un acto de encuentro positivo para ambas partes.

Hay un mensaje de promoción a la apertura de uno mismo y a la expresión del sentir desde una mirada optimista, desde lo psicológico y emocional, a la escucha y a la aceptación, al apoyo y al acompañamiento, a la acción, como elemento central en cualquiera de los protagonistas y la convocatoria a la acción sobre el tema de salud mental.

Plantear desde una mirada optimista es aceptar la vida en su globalidad y reconocer que cada experiencia vital, cada atisbo de realidad, sea como sea, encierra una posibilidad ilimitada de crecimiento.

Las ilustraciones son creación de la artista nacional Agostina Ravera:
https://www.artstation.com/agostinaravera

Abrir chat