Ciudadela Canelones

Uruguay
Características del Programa y Población destinataria

El dispositivo Ciudadela Canelones, gestionado por Fundación Dianova Uruguay en convenio con la Junta Nacional de Drogas, es un centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación oportuna en el tratamiento de consumo problemático de sustancias, oficiando como la puerta de entrada a la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO).

Se trabaja desde una concepción de salud integral, dirigido a las personas con uso problemático de drogas (UPD) y actores involucrados, dando respuesta a todo tipo de consultas referentes a la temática que realicen los ciudadanos, independientemente de su pertenencia a los diferentes prestadores de salud, siendo el acceso gratuito.

Las estrategias de intervención son flexibles y oportunas, donde se consideran las características de cada usuario en su singularidad, integrando a las familias y/o referentes socio afectivos (RSA) y en coordinación con la red de atención, para asegurar un adecuado grado de soporte social.

El equipo se conforma por una Licenciada en Psicología y una Licenciada en Trabajo Social con las competencias  clínicas de acuerdo a la complejidad de la atención del plan y a las intervenciones terapéuticas de acuerdo al perfil de cada persona.

Se interviene a partir de entrevistas individuales, familiares y/o grupales. Se realiza un primer encuentro desde un abordaje psicosocial. Este mismo abordaje acompañará los procesos de  tratamiento psicoterapéutico individual, grupal y familiar. Según las  características y orientaciones  que el perfil del usuario requiera.  Se coordina la atención médica y psiquiátrica. Se realizan las tres las articulaciones con las redes locales socio-sanitarias.

Vinculación con el Programa

Teléfono/cel: 098010813 y 098010812.
Dirección de correo electrónico: ciudadela.canelones@renadro.uy

Abrir chat