Ciudadela Ciudad del Plata

Uruguay
Características del Programa y Población destinataria

El dispositivo Ciudadela Ciudad del Plata, gestionado por Fundación Dianova Uruguay en convenio con la Junta Nacional de Drogas, es un centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación oportuna en el tratamiento de consumo problemático de sustancias, oficiando como la puerta de entrada a la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO).

Se trabaja desde una concepción de salud integral, dirigido a las personas con uso problemático de drogas (UPD) y actores involucrados, dando respuesta a todo tipo de consultas referentes a la temática que realicen los ciudadanos, independientemente de su pertenencia a los diferentes prestadores de salud, siendo el acceso gratuito.

Las estrategias de intervención son flexibles y oportunas, donde se consideran las características de cada usuario en su singularidad, integrando a las familias y/o referentes socio afectivos (RSA) y en coordinación con la red de atención, para asegurar un adecuado grado de soporte social.

Cuenta con un equipo interdisciplinario, integrado por Licenciadas en Psicología, Licenciada en Trabajo Social y Médico de familia y comunidad, capacitado con las competencias necesarias para la atención y el abordaje terapéutico de acuerdo al perfil de cada persona.

Vinculación con el Programa

El dispositivo está ubicado en Policlínica Penino (Henry Ford esquina AV.6) en Ciudad del Plata, departamento de San José.

Celular: 091 396 459
Dirección de correo electrónico: ciudadela.ciudaddelplata@renadro.uy

Horarios de atención:

Lunes de 9.00 a 13.00 horas
Martes de 10.00 a 18.00 horas
Miércoles de 14.00 a 18.00 horas
Jueves y Viernes de 11.00 a 15.00 horas

Abrir chat