Publicaciones

Empoderamiento Ver publicación

Sistematización Ver publicación
PROGRAMA ALEROS ESTE- DIANOVA

· Aleros es un dispositivo de tratamiento y abordaje comunitario para personas que presentan problemas asociados al uso de drogas.
· Propone una participación y promoción activa de las redes de atención a nivel inter-institucional y social.
· Este programa está destinado a fortalecer las articulaciones territoriales de servicios para las personas que presentan problemas asociados al uso de drogas y su accesibilidad a los mismos en la zona Este de Montevideo (Municipios D, E y F)
· Aleros Este es gestionado por Fundación Dianova dentro de la órbita de la Red Nacional de Atención en Drogas (RENADRO) y la Junta Nacional de Drogas (JND).

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:


· Realizar un diagnóstico presuntivo de la persona y elaboración de estrategia personal.
· Captación de personas en calle y/o dispositivos, lugares de referencia o atención de la población destinataria - varones, mujeres, niños- con uso problemático de drogas.
· Referencia y seguimiento de la persona derivación y contra referencia, coordinación con diferentes dispositivos.
· Articulación con redes estimulando el interés sobre la temática, generación de estrategias en conjunto en pro de garantizar los derechos y accesibilidad de las personas con uso problemático de drogas.
· Facilitar la accesibilidad y adhesión a otros posibles tratamientos especializados en la temática, realizando un abordaje durante y posteriormente.
· Acompañar a los equipos que trabajan en territorio, en términos de dotación de herramientas y capacidades para abordar situaciones de uso problemático de drogas.

EQUIPOS PSICOSOCIALES EN TERRITORIO:


· MUNICIPIO D: DUPLA: Eliana Fernández y Fernando Zavaleta. Teléfono: 092 600 131

· MUNICIPIO E: Equipo: Eliana Fernández y Fernando Zavaleta. Teléfono: 092 600 131/ Laura Martínez y Stephanie Paglia. Teléfono: 098 010 833

MUNICIPIO F:DUPLA: Laura Martínez y Stephanie Paglia. Teléfono: 098 010 833