Publicaciones

Empoderamiento Ver publicación

Sistematización Ver publicación

En Dianova Uruguay, los programas han sido diseñados para la mejor atención del usuario respetando su individualidad, potenciando sus capacidades y convirtiéndolo en actor y artífice central de su proceso. En todos los casos, el usuario acompañado y guiado por el equipo terapéutico profesional y por el grupo de pares, irá siguiendo un plan o mapa de ruta que lo restituya a su entorno familiar y social. En casos de detección de patologías coadyuvantes, se provee intervención profesional especializada, siempre orientada a facilitar los procesos terapéuticos.

PRINCIPIOS METODOLÓGICOS

  • Personalización : Implica individualizar el tratamiento al máximo, teniendo en cuenta todos los factores que inciden en el caso y van a determinar su evolución. Las respuestas terapéuticas son  adaptadas a los intereses, necesidades y circunstancias de cada paciente teniendo en cuenta sus características personales, familiares y sociales.
  • Integralidad: El abordaje que es de tipo biopsicosocial toma en consideración todos los aspectos de la realidad de los usuarios por lo que los resultados son duraderos.
  • Flexibilidad /Dinamismo: Implica que el recurso aproveche en su intervención terapéutica todos los eventos, incidentes y momentos que acontezcan con el fin de ayudar al usuario en el fortalecimiento positivo de su proceso individual de rehabilitación.
  • Motivación :  Significa crear  un espacio propiciador y motivador del cambio
  • Interdisciplinariedad: La integralidad en el abordaje de las problemáticas viene garantizada a través de la complementación e intercambio de las diferentes especialidades profesionales según lo exija cada caso, con el fin de lograr una acción común.