Publicaciones

Empoderamiento Ver publicación

Sistematización Ver publicación


Presentación


Fundación Dianova Uruguay tiene como Misión desarrollar acciones y programas que contribuyan activamente a la autonomía personal y al progreso social. Fundación Dianova Uruguay es una institución uruguaya, autónoma y sin ánimo de lucro que contribuye activamente a la autonomía personal y al progreso social a través de programas de educación e intervención en el ámbito de los consumos problemáticos de drogas. Cumpliendo con sus estatutos, mantiene programas educativo-terapéuticos desde un enfoque de derechos que benefician a personas a través de diferentes modalidades de intervención. También desarrolla actividades de capacitación y formación de profesionales y actores sociales.

Está regulada por la ley 17.163 de 1 de Septiembre de 1999 y se encuentra inscripta en el Registro de Personas Jurídicas del Ministerio de Educación y Cultura con el número 8332, Folio 5 del Libro 17.

Fundación Dianova Uruguay, es miembro de pleno derecho de Organisation Dianova Internationale, ONG con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) – Registrada como organización de la sociedad civil ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) - Asociada oficial de la UNESCO – Miembro del Comité de ONG de Viena sobre Drogas (VNGOC) y Miembro del Fórum Europeo de la Sociedad Civil (CSF).

Es también miembro de ANONG (Asociación Nacional de Organizaciones no Gubernamentales Orientadas al Desarrollo) y miembro asociado de FLACT / WFCT, Federación latinoamericana y federación mundial de Comunidades Terapéuticas.