Publicaciones

Empoderamiento Ver publicación

Sistematización Ver publicación


Presentación de la Red


Establecida en once países de Europa y América, la red Dianova está constituida por un conjunto de organizaciones autónomas que desarrollan programas sociales y proyectos innovadores principalmente en cuatro ámbitos de actividad: la educación, la juventud, la prevención y el tratamiento de las adicciones, así como en iniciativas ciudadanas para un desarrollo social sostenible y equitativo.


La red no privilegia ningún enfoque específico en la intervención y en la asistencia, sin embargo apuesta por la pluralidad de los medios y de los métodos que tienen como objetivo promover la salud y la calidad de vida así como mejorar la autonomía de las personas y de las comunidades. Desarrolla actividades según las diferentes modalidades, en función de las necesidades y de las expectativas de los destinatarios de los programas: intervenciones en el terreno o en sus sedes, en estructuras residenciales o ambulatorias, etc.


Otros ámbitos de actividad


La educación, la juventud y las adicciones son los principales ámbitos actuación de Dianova, sin embargo, para dar respuesta a las expectativas de los colectivos más afectados por la coyuntura mundial, la red ha iniciado varias iniciativas dirigidas a otros colectivos. Estas actividades abarcan actualmente:


  • Desarrollo socio-comunitario

  • Promoción de la igualdad de género y de la autonomía de las mujeres

  • Soluciones para el alojamiento de personas itinerantes o sin domicilio

  • La asistencia a los ancianos y personas dependientes

  • Servicios de ayuda y de asistencia jurídica y social

  • Formación de agentes sociales y de educadores

  • Acogida e integración de menores extranjeros no acompañados (MENAS)