El miércoles 25 de octubre, Fundación Dianova Uruguay participó en el Foro Social denominado “Organizaciones de la Sociedad Civil en los procesos de desarrollo para la inclusión social y económica”, realizado en el Edificio Sede del Mercosur. En el encuentro participaron también más de 40 OSC de Uruguay y América Latina

La actividad fue realizada en el marco de la Segunda Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, convocada por la CEPAL del 25 al 27 de octubre.

En dicho encuentro los representantes de la sociedad civil se reunieron con el objetivo dialogar y reflexionar sobre las visiones, prácticas, demandas y propuestas de las OSC en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se elaboró una declaración pública que expresa el resultado de este diálogo, el documento da cuenta del estado de situación de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas y culturales de los países latinoamericanos y del Caribe, y convoca a las responsabilidades de los Estados y gobiernos para garantizar los DDHH fundamentales y promover el diálogo y la construcción colectiva.

Esta declaración pública fue presentada en la Conferencia Regional frente a autoridades del Estado y la CEPAL. Adriana García (ANONG – Uruguay) y Marta Iris López (Representante del Caribe – Buen Pastor – Nicaragua) fueron quienes realizaron la lectura de la declaración.

Dianova Uruguay fue representada por su presidente, Sr. Jordi Alos y los directores Alfonso Arocena y Fabrizio Glisenti, quienes participaron en distintos grupos de discusión en los que se realizaron aportes para el documento final.

DeclaracionForoSocial_oct2017_vf

No Comment

Comments are closed.