Fundación Dianova y la Universidad de Barcelona establecen líneas de colaboración para llevar adelante acciones e iniciativas de coordinación intersectorial, que promuevan la accesibilidad a formación diversificada y de calidad en drogodependencias para los profesionales que abordan esta problemática desde su práctica cotidiana en los diferentes continentes. En esta línea se propone la identificación de campos posibles de acciones conjunta que articulen Docencia, Extensión Universitaria, Investigación e intervención.

De reconocido prestigio, el Máster en Drogodependencias de la Universidad de Barcelona comenzó a impartirse en 1986 bajo la dirección del profesor Miquel Sánchez-Turet, catedrático de Psicobiología de la UB y fundador y director del máster hasta su deceso en el año 2008. En el 2001 se puso en práctica la modalidad on-line del curso, actualmente bajo la dirección de la Dra. Ana Adan. El máster viene respaldado por un extenso elenco de profesores procedentes de distintas disciplinas y con dilatada experiencia en la prevención y el tratamiento de los Usuarios problemáticos de drogas y su reinserción.

 

Asimismo, ofrece una amplia cobertura, una fácil accesibilidad y un alto nivel académico, capaz de satisfacer la creciente demanda recibida durante los últimos años desde distintas regiones españolas y países de la América Latina.
Con la intención de promover la accesibilidad a esta formación de calidad en Latinoamérica, se ofrece la posibilidad de realizar las instancias prácticas del Master de drogodependencias de la Universidad de Barcelona, dentro de las lógicas programáticas de Fundación Dianova Uruguay.

 

Contacto para el master:
Lic. Eduardo Brites 094458103
Eduardo.brites@dianovauruguay.org
Teléfonos: 22042064 o 091785888

 

 MASTER – PDF 

 

Ausipicia: