La campaña se centrará en cómo el estigma nos afecta a todos, y en cómo podría ser el mayor contribuyente a las tasas de mortalidad asociadas a los trastornos por abuso de sustancias

De hecho, los estigmas y la discriminación son tan importantes hoy en día que superarlos representa uno de los principales desafíos para quienes se enfrentan al consumo problemático de alcohol u otras drogas. Los estigmas ocurren todos los días en la vida de estas personas. Son impuestos por la sociedad, las comunidades, los profesionales de la salud, los amigos e incluso los familiares y pueden causar una gran discriminación y daño.

Estas experiencias son angustiantes y pueden provocar que la gente sienta enojo, rechazo y una sensación de desesperanza e inutilidad que puede desencadenar en un mayor consumo de alcohol y otras drogas. Pueden crear barreras para las personas que buscan y reciben ayuda para abordar su problema y también pueden obstaculizar su capacidad de reconectarse con sus comunidades y el acceso a oportunidades laborales o educativas. También pueden agravar las desventajas sociales, llevar al aislamiento y a la exclusión social, que pueden tener consecuencias adversas para la salud mental y física.

 

QuitStigma-Recommendations-Health-Professionals-es

QuitStigma-Recommendations-Media-es

QuitStigma-Recommendations-Workplace-es

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.